The King of Fighters (KOF)
es una saga de videojuegos de lucha inicialmente para el sistema Neo Geo
desarrollada por la compañía SNK (actualmente SNK-Playmore).
El primer juego de la serie,The King Of Fighters '94, fue
lanzado en 1994
se le considera como el pionero de los CrossOvers en el mundo de los videojuegos, al ser el primero que incluía en el mismo universo personajes de sagas distintas mostrando coherencia en la historia, y en el desarrollo de la jugabilidad.
The King of Fighters '95 es un videojuego arcade publicado en 1995 por la empresa SNK. Es el segundo juego de la saga The King of Fighters
The King of Fighters '95 es un videojuego arcade publicado en 1995 por la empresa SNK. Es el segundo juego de la saga The King of Fighters
The King of Fighters '96 es un videojuego arcade publicado por SNK en 1996.
Es el tercer juego de la saga The King of Fighters
The King Of Fighters '97 es un videojuego de lucha perteneciente a la serie de juegos The King of Fighters. Es el cuarto de esta saga, y el final de la historia Yamata no Orochi (conformada por KoF '95 y KoF '96)The King of Fighters '98 es el quinto videojuego de la serie King of Fighters, fue lanzado en 1998 para el sistema de arcade Neo-Geo MVS. En Japón fue conocido como Dream Match Never Ends y en Estados Unidos como The Slugfest.
The King Of Fighters '99 es el sexto videojuego de la saga The King of Fighters. Introduce nuevos elementos como el Striker Match y Counter Mode, e incrementa la cantidad de personajes por equipo de tres a cuatro. El juego es la primera parte de la trilogia de NESTS el que implica a una organización oculta que planea dominar el mundo, esta parte introduce el concepto de los clones de Kyō Kusanagi y K', que sería el personaje principal de la historia.
The King of Fighters 2000 es un videojuego arcade publicado en 2000 por la empresa SNK. Es el séptimo juego de la saga The King of Fighters.
Esta nueva edición de KOF tiene la introducción de los "Active Striker" que añaden una nueva dimensión de estrategia al juego. También incorpora "Another Strikers" y "Manic Strikers" que son personajes de otras franquicias de SNK. Este seria el último King of fighters producido por SNK antes de su bancarrota y posterior resurrección como SNK Playmore.
The King of Fighters 2001 es el octavo videojuego de la saga The King of Fighters. Aparece en la placa Arcade, Neo-Geo MVS y siendo el primero programado y publicado por la compañía SNK Playmore.
Con nuevos integrantes (Foxy, K9999, Angel, Mai Lee) y el regreso de Heidern, permitía elegir a uno, dos, tres o hasta cuatro luchadores (en este último caso sin striker), alterando la fuerza y la resistencia de éstos para equilibrar el juego. K9999 era el último de los clones de Kyo (además de ser un homenaje al personaje Tetsuo de la película de animación japonesa Akira). De este torneo, destaca el equipo de N.E.S.T.S., formado por Foxy, tutora de Kula, la propia Kula, K9999 y Angel, una integrante de N.E.S.T.S. Todos ellos se revelaron contra N.E.S.T.S. y vencieron, pero Foxy casi pierde la vida en la batalla.
The King Of Fighters 2002 Challenge To Ultimate Battle es un videojuego arcade de lucha lanzado por eolith en el año 2002. Es el noveno juego de la saga The King of Fighters y es el segundo y último The King of Fighters desarrollado por Eolith.
Al igual que el The King of Fighters '98, este juego es un "Combate de ensueño" con personajes de todos los The King of Fighters anteriores, incluidos los que murieron durante la historia. La historia canónica continúa en el The King of Fighters 2003. También se rumorea de que es la cuarta y última parte de la saga de Rugal Bernstein, quien al igual que en sus predecesores The King Of Fighters '95 y The King Of Fighters '98 permanece en su estado de Omega Rugal.
The King of Fighters 2003 es el décimo juego de la saga The King of Fighters. Fue el último juego de la serie en aparecer en la placa Arcade, Neo-Geo MVS y siendo el primero programado y publicado por la compañía SNK Playmore.
Combates de ensueño
Estos constituyen ediciones separadas de la línea argumental
en la que la que participan casi todos los personajes de la saga (incluso
aquellos que habían fallecido en versiones anteriores). No obstante, muchos
fans pueden llamar a esas dos partes excluyentes como la "Saga de Omega
Rugal", luego de lo ocurrido con él en el torneo de KOF '95.
The King of
Fighters 98 Dream Match Never Ends (Japón)/ The Slugfest
El primer Combate de ensueño.
El primer Combate de ensueño.
The King Of
Fighters 2002
El segundo Combate de ensueño.
El segundo Combate de ensueño.
The King of
Fighters XII
El tercer Combate de ensueño tambien considerado Tie-in y una version de prueba para la decimotercera entrega.
El tercer Combate de ensueño tambien considerado Tie-in y una version de prueba para la decimotercera entrega.
The King of
Fighters Neowave
Es como una version del kof 2002 pero un poco mejorada.
El jefe final de esta edición es Geese Howard con su aspecto de Art Of Fighting (no el de Faltal Fury como suele ser presentado en KOF)
Versiones
portatiles
Además de los arcos ya conocidos se lanzaron una serie de
sagas para diferentes consolas portátiles, algunas de ellas no fueron muy
populares y hasta pasaron desapercividas por los fanáticos:
The King of Fighters R1
Fue una versión portátil de la saga final de Orochi y
conocida con el nombre de The King of Fighters Round 1. Este fue un juego
lanzado para la consola portátil NeoGeo Pocket. Al igual que KOF 97, la
historia se centra en el capitulo final de la saga Orochi en donde Iori y Kyo
unen sus fuerzas para derrotar al enemigo final. Aún siendo una versión
portátil, esta no contó con la participacion de todos los personajes y
centrándose sólo en los principales. Cabe destacar también que debido a las
limitaciones de la consola NeoGeo Pocket, su formato de juego sólo contó con 2
botones (golpe y patada). Aún así cada personaje contaba con 4 golpes
diferentes además de conservar la ejecución original de cada uno de sus
movimientos especiales.
The King of Fighters
R2
Es la versión portátil de The King of Fighters '98, lanzado
para la consola portátil NeoGeo Poket Color. Al igual que KOF R1, contaba con
un número más limitado de equipos participantes pero a diferencia de su
antecesor, este contaba con gráficos a color aunque muy escaso logrando así que
los personajes tuvieran como máximo 2 colores distintos y con un diseño
pixeleado.
King Of Fighters: Battle De Paradise
Juego de aventura para NeoGeo Pocket, exclusivo de Japon.
The King of Fighters EX: Neo Blood
Versión portatil para la consola de nintendo, Game boy
Advance.
Nos cuenta , una historia sping off de la saga Orochi, donde
Kyo (original) va Estados Unidos por invitación de Moe Habana (un personaje
exclusivo de la saga Ex) y tienen que detener a Geese Howard (quien seria el
boss final de este juego) de sus planes malebolos.
The King of Fighters EX 2 Howling Blood
Segunda versión portatil para la consola de nintendo, Game
boy Advance, mejora muchos aspectos con respecto a la primera entrega tales
como: Música, gráficos y fluidéz.
Secuela de KOF EX, vemos que Moe nuevamente se reune con
Kyo, y ahora con la ayuda de Reiji Oogami, pero en esta ocación para detener a
un multimillonario ambioso q rapto al joven Sinobu Amou quien resulto ser la
re-encarnación de Goenizt, para poder apoderarse de su poder oculto. el jefe
final en está ocación seria Sinobu poseido por Goenizt.
The King of Fighters
- i
Exclusivo para Iphone, Ipad y el Ipod Touch, lanzado en
Octubre 2011 (Es muy similar al KOF XIII) Con 15 personajes y con la siguiente
actualización 21 personajes.
The King of Fighters i-2012
Exclusivo para Iphone, Ipad y el Ipod Touch, lanzado en
abril de 2012 incluye la cifra de 32 personajes jugables, orochi iori y Kyo
NETST se pueden adquirir comprandolos en la apple store.
The King of Fighters
- Android
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